Health and FitnessKivexa: Una Buena Alternativa A Truvada

john millerAugust 6, 2021299 min

Kivexa es un medicamento que se puede utilizar para el tratamiento de la infección por VIH en adultos.  Cada comprimido de Kivexa 600 mg tabletas contiene dos principios activos: abacavir y lamivudina, los cuales generalmente se combinan con una pastilla de efavirenz para completar el tratamiento antirretroviral.

Uno de los principales usos de Kivexa es sustituir Truvada o algún otro fármaco similar que contenga tenofovir, para evitar la toxicidad renal y ósea de éste último.  Si bien tanto Truvada como Kivexa tienen niveles similares de eficacia y seguridad, la decisión de cambiar uno por otro la debe tomar el médico tratante, teniendo en cuenta una serie de factores relacionados con la situación particular de cada paciente.

En este artículo vamos a presentar información importante sobre Kivexa: usos, efectos secundarios y posibles interacciones. También te vamos a contar cómo puedes conseguir Kivexa al precio más conveniente en México.

¿Qué es Kivexa y cómo funciona?

Como mencionamos al principio, Kivexa contiene dos principios activos, abacavir y lamivudina. Ambos fármacos pertenecen al grupo de los inhibidores de la transcriptasa reversa análogos de los nucleósidos.

Estos medicamentos inhiben la multiplicación del VIH en la sangre, por lo que disminuye la carga viral (cantidad de copias del virus que circulan en el torrente sanguíneo) y por lo tanto, mejora el sistema inmune y la calidad de vida del paciente.

¿Cómo se usa Kivexa?

Para el tratamiento de la infección por VIH en adultos, adolescentes o niños que pesan más de 25 kilos, se debe tomar un comprimido de Kivexa una vez al día. Las tabletas deben tragarse enteras, con un poco de agua.

Para completar el tratamiento, se suele combinar Kivexa con otro antirretroviral, como efavirenz por ejemplo.

Es importante destacar que, a diferencia de Truvada, Kivexa 600 mg tabletas no ha sido estudiada ni aprobada como tratamiento Pre Exposición (PrEP).

Efectos Secundarios

Como todos los medicamentos, Kivexa puede tener efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • dolor de cabeza
  • vómitos, náuseas, diarrea
  • dolor de estómago
  • falta de apetito
  • cansancio
  • insomnio
  • fiebre
  • dolores musculares y articulares
  • erupción cutánea
  • irritación nasal
  • caída de cabello

Esta no es la lista completa de posibles efectos adversos. Recomendamos leer el inserto presente en cada caja de Kivexa para conocer la lista completa.

Reacción de hipersensibilidad: las personas pueden tener una reacción de hipersensibilidad (reacción tipo alérgica) al abacavir presente en la fórmula de Kivexa. Las personas que tienen un gen llamado HLA-B*5701 tiene más posibilidades de desarrollar este tipo de reacción.

Antes de tomar Kivexa, lel paciente debe realizarse un examen de sangre para saber si tiene este gen. En caso de que así sea, no debe tomar Kivexa.

Interacciones

Antes de comenzar el tratamiento con Kivexa 600 mg tabletas, informa a tu médico sobre todos los medicamentos de venta libre o recetados que estés tomando, incluyendo vitaminas y suplementos a base de hierbas o extractos naturales.

En especial, Kivexa puede tener interacción con un medicamento llamado fenitoína, utilizado para evitar las convulsiones en personas con epilepsia.

Compra Kivexa al precio más conveniente

¿Sabías que ahora puedes comprar Kivexa online a un precio mucho más económico? Las farmacias en línea suelen tener muy buenas ofertas.

Compara precios en diferentes farmacias online para conseguir éste y cualquier otro medicamento a muy buen precio.  Compra Kivexa online únicamente en farmacias legales, debidamente autorizadas. Nunca adquieras medicamentos en sitios web de ventas en general,  porque estarías poniendo en riesgo tu salud.

Farmasmart es la farmacia en línea que tiene Kivexa al mejor precio en México. Visítanos. Realizamos envíos a todo el país.

 

john miller

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *